Aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Mesones de Isuela (Zaragoza), redactado por Lorente Arquitectos Ingenieros 25/01/2018

Empresa de arquitectos en Zaragoza especializados como arquitectos municipales y rehabilitación de viviendas y hoteles.

El 25 de enero de 2018 el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza aprobo definitivamente el Plan General de Ordenación Urbnana de Mesones de Isuela.

Mesones de Isuela con 286 habitantes, perteneciente a la Comarca del Aranda. está situado a unos 75 Km de la capital de provincia, con la que se conecta a través de la Autovía Nordeste A-2, para después seguir por la carretera de Calcena A-2302.

A través del Plan General, se trata de posibilitar un crecimiento ordenado, equilibrado y coherente, dentro del término municipal, para canalizar las expectativas de desarrollo y propiciando el incremento de la población y su ordenado asentamiento en el territorio, según una lógica de óptima utilización de las infraestructuras existentes. Asimismo mediante el Plan se trata de proteger el espacio tendiendo a consolidar el actual sistema de asentamiento de núcleos y mantener un paisaje de calidad considerando el medio natural, como patrimonio que ha de ser legado a generaciones futuras.