Concluida la ampliación del Albergue municipal, Santa Cilia (Huesca) 04/11/2019

Empresa de arquitectos en Zaragoza especializados como arquitectos municipales y rehabilitación de viviendas y hoteles.

Lorente Arquitectos Ingenieros ha proyectado y dirigido las obras de la ampliación del albergue municipal así como la ejecución de la nueva cocina para el comedor escolar en Santa Cilia, Huesca.

El municipio carecía de un lugar para la elaboración de las comidas para los escolares del CRA “Río Aragón”, la ampliación del albergue permite que la comida de la nueva cocina se pueda servir de manera contigua en las propias dependencias del citado albergue aprovechando de esta forma al máximo las dotaciones públicas.

Por tanto la necesidad del proyecto era la de acondicionar un espacio en el que elaborar con las debidas condiciones de higiene y seguridad las comidas para los escolares, precisando un espacio para almacén de productos, una cocina, un comedor, unos aseos y un vestuario.

El solar contiguo al albergue donde se ha implantado la cocina, anteriormente eran unas cuadras en desuso.

En lo que respecta a la parte posterior del edificio, fue necesaria la nueva ejecución del muro limitador con el otro patio del edificio colindante, dejando este y el exterior de la medianería vista con muro de piedra del país.