Finalizada la reforma del Ayuntamiento de Mesones de Isuela (Zaragoza) 07/10/2019

Empresa de arquitectos en Zaragoza especializados como arquitectos municipales y rehabilitación de viviendas y hoteles.

Lorente Arquitectos Ingenieros ha proyectado y dirigido las obras tanto de rehabilitación exterior como de reacondicionamiento interior del Ayuntamiento de Mesones de Isuela.

Se trata de un edificio de carácter popular, cuya singularidad radica en la lonja abierta en la planta baja formando un pequeño porche con cuatro arcadas bajo arcos de medio punto de ladrillo con listeles en las impostas.

El resto del edificio, con una planta principal y una falsa, no presentaba composición ordenada alguna, con un balcón en la primera planta y pequeños huecos cuadrados en la falsa.

Debido al estado estructural previo de la cubierta se realizó el cambio en su totalidad. Tras la demolición total de la cubierta se procedió al recrecimiento de los muros de carga y a la ejecución del nuevo forjado a dos aguas. Además se colocó un nuevo canalón y bajante en la fachada de la plaza de la villa, carpinterías de aluminio imitación a madera y una nueva puerta.

Partiendo del concepto de redistribuir las diferentes estancias y usos de la planta se da solución al problema de la falta de espacios, ventilación e iluminación previos. Esto se consigue a través de la creación de accesos tanto al salón de plenos como a la secretaría.

Todo ello permite que el ayuntamiento pueda ser utilizado en mejores condiciones y que su apariencia tanto externamente como internamente haya sido mejorada notablemente.