Lorente Arquitectos + Ingenieros

Proyectadas por Lorente Arquitectos Ingenieros, esta ermita que cuenta con planta de cruz latina, constituida por una única nave dividida en 5 tramos por arcos fajones y cubierta por bóvedas de lunetos, salvo el crucero cubierto por bóveda de arista y el presbiterio por bóveda de cañón. A los dos lados de …..

El ayuntamiento de Labuerda (Huesca), nos encarga el proyecto y la dirección de obra del antiguo edificio Casa Torrén, para que albergue los usos de: ayuntamiento, consultorio médico, sala de eventos, archivo y sala de exposiciones.

Tras varias fases, en las que acometimos trabajos de intervención ….

Lorente Arquitectos, con una experiencia de más de 30 años en el ámbito de las administraciones comarcales y municipales, ha sistematizado la elaboración de informes para la obtención de licencias urbanísticas.

Contamos con una dilatada trayectoria empresarial en el ámbito del desarrollo urbano, tal y como lo demuestra la selección de proyectos acometidos que se puede consultar en nuestra web….

Lorente Arquitectos Ingenieros ha proyectado y dirigido las obras de la ampliación del albergue municipal así como la ejecución de la nueva cocina para el comedor escolar en Santa Cilia, Huesca.


El municipio carecía de un lugar para la elaboración de las comidas para los escolares del CRA “Río Aragón”…

Lorente Arquitectos Ingenieros ha proyectado y dirigido las obras tanto de rehabilitación exterior como de reacondicionamiento interior del Ayuntamiento de Mesones de Isuela.

Se trata de un edificio de carácter popular, cuya singularidad radica en la lonja abierta en la planta baja formando un pequeño porche con cuatro arcadas bajo arcos de medio punto de ladrillo con listeles en las impostas….

Con el ánimo de buscar alternativas a la despoblación en el municipio de Calcena, se presentó la Cooper-Calcena, iniciativa desarrollada por Alberto Casañal y Juan Carlos Lorente.

Se trata de un proyecto de unas viviendas colaborativas y solidarias para jubilados, proyectadas por Lorente Arquitectos Ingenieros. La gestión es en régimen de cooperativa………

Lorente Arquitectos Ingenieros ha proyectado y dirigido las obras de rehabilitación del interior de este edificio del siglo XV, donde perviven distintos estilos arquitectónicos .

Una vez rehabilitada la cubierta de la nave central y naves laterales procedimos a las actuaciones en el interior de la iglesia….

Albergará los usos de: ludoteca, y espacios para las asociaciones.

Apostando por el reciclaje, el proyecto, aprovecha una construcción preexistente en desuso.

La situación privilegiada del inmueble al lado del Colegio Público, dotará a esta zona del municipio de más actividad.

El 25 de enero de 2018 el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza aprobo definitivamente el Plan General de Ordenación Urbnana de Mesones de Isuela.

Mesones de Isuela con 286 habitantes, perteneciente a la Comarca del Aranda. está situado a unos 75 Km de la capital de provincia, con la que se conecta a través de la Autovía Nordeste A-2, para después seguir por la carretera de Calcena A-2302….

Tamarite (Huesca) posee actualmente 3.704 habitantes distribuidos en los tres núcleos de población: Tamarite, La Melusa y Algayón. Ofreciendo un rico conjunto arquitectónico y natural.

El tiempo transcurrido y los profundos cambios legislativos operados en materia urbanística….

Situada cerca de la autovía Muejar, es una pequeña edificación del siglo xv, que se encontraba en estado de ruina. Lorente Arquitectos + Ingenieros proyecta la restauración de la cabecera, de esta modesta construcción, de planta rectangular, con fábricas de mampostería, ladrillo, tapial y bóveda de cañón apuntado sobre arcos fojones……

Dentro de las jornadas de Rehabilita Aragón, organizadas por el Colegio de Arquitectos, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, Juan Carlos Lorente ha desarrollado una ponencia con el Plan Director de Rehabilitación del Edificio Torresol, de Zaragoza.

En la conferencia ha explicado, los procesos, técnicas y gestión integral del mismo:….