Lorente Arquitectos + Ingenieros

Rotonda de acceso, Longares (Zaragoza) 2022

 

El acondicionamiento de este mini espacio público de acceso desde la autovía A-23 al casco urbano, nos ofrece la oportunidad de recuperar y enfatizar su identidad.

Lo planteamos con un doble objetivo, el dar a conocer tanto por el día como por la noche el pueblo a los viajeros que circulan por esta vía interurbana,  y también potenciar la imagen de marca del Campo de Cariñena. El letrero lo apoyamos sobre dos “piedras”.

La estructura es fruto del modelado de un material base, el hormigón armado, que se somete a los mismos procesos a los que se expone la piedra natural: sedimentación, erosión, meteorización, cristalización y  compactación. Se encofra utilizando las rocas y el terreno preexistentes, cuya huella se conserva en los nuevos volúmenes.

Esta intervención del paisaje nace de este y le da orden, transformando la materia, en nuevas formas de arquitectura o arte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad