Lorente Arquitectos + Ingenieros

Fundación Aragoya, Nuévalos (Zaragoza) 2018

Lorente Arquitectos + Ingenieros proyecta la creación de un nuevo edificio colindante al acceso con un desarrollo de tres plantas, para la Fundación Aragoya  en su objetivo de crecer y aumentar tanto la cantidad como calidad de sus actuaciones.

En la actualidad la Fundación Aragoya cuenta con una amplia parcela de unos 4.636m2, en las inmediaciones del Monasterio de Piedra con un edificio de estilo neomudejar rodeado de zonas ajardinadas y gran profusión de árboles.

Es una organización sin ánimo de lucro con múltiples campos de actuación, dedicada a principalmente a ayudar a las personas, asesora y participa en fomentar el desarrollo económico y social, orienta sobre aspectos de ecología y medio ambiente, siendo un centro cultural y de enseñanza.

De igual modo realiza proyectos de ámbito educacional, formación y empresarial así como de hospitalidad y turismo. Cuenta  con un museo visitable.

La planta baja contará con una zona multiusos para dedicarla a exposiciones  y eventos.

La planta primera se articula como cafetería restaurante con sus zonas de servicios y la planta tercera como hotel.

Todo el edificio está diseñado para el máximo ahorro energético con lamas y cortinas de ocultamiento, así como el aprovechamiento de las energías renovables para la producción del agua caliente.