Lorente Arquitectos + Ingenieros

Sede de la Comarca Ribera Baja, Quinto (Zaragoza) 2005

Para dotar a esta comarca de la correspondiente sede, proyectamos la remodelación de un edificio de dos plantas construido en 1944 para Escuela de Capacitación Agraria.

Se ha mantenido la estructura existente basada en los muros de carga de fachada y el central, conformando dos crujías en las que se distribuye el programa de funcionamiento de los órganos representativos y administrativos de la comarca.

Destaca la formación de un espacio de doble altura como atrio de entrada, que le da amplitud y luz a través de un gran ventanal exterior de alabastro, como material representativo de la zona.

Así mismo, se acometió como parte del proyecto, la reurbanización del patio de manzana posterior, con destino para estacionamiento de vehículos, conservando los ejemplares de palmeras de grandes dimensiones, y el monumento al pasado agrario del edificio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad