Lorente Arquitectos + Ingenieros

Iglesia parroquial, Novillas (Zaragoza) 2022

El proyecto de rehabilitación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, parte de tres objetivos fundamentales: primero aprovechar todo lo que sea útil de la edificación original; segundo, trazar una estrategia de intervención mediante las actuaciones imprescindibles; y tercero, establecer un diálogo intenso con el contexto interior.

La iglesia es un edificio de época relativamente reciente, de un estilo neoclásico; su planta es casi un cuadrado perfecto distribuido en tres naves, separadas por pilastras cruciformes. El centro y los cuatro ángulos se cubren por cúpula circular sobre pechinas. La decoración se reduce al revestimiento de orden corintio en las pilastras.

Nuestra intervención se ha centrado en el saneamiento, ventilación, eliminación de humedades y pavimento de mármol. Para evitar humedades procedentes del cercano río Ebro, proyectamos una cámara ventilada en todo el perímetro interior de los muros de las naves.

Nos ha preocupado a la hora de diseñar el pavimento que los distintos mármoles que lo componen tracen en el suelo una réplica de la estructura abovedada de la parroquia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad