Lorente Arquitectos + Ingenieros

Iglesia parroquial San Andrés, Alarba, (Zaragoza), 2022

Es un edificio de piedra de sillería, mampostería, ladrillo y tapial,  con torre cuadrada. Fue construida a principios del siglo XVI en estilo gótico. En el siglo XVIII se restauró y modificó, conservando la cabecera poligonal gótica y convirtiendo la nave única en triple. La planta de los pies tiene forma de ábside poligonal, recordando de este modo las iglesias mudéjares del siglo XIV, como San Miguel o San Gil de Zaragoza. Se cubre con bóveda de lunetos.

Nuestra intervención se ha centrado en la restauración en varias fases de las cubiertas, fachadas, contrafuertes, y paramentos exteriores.

En un mundo ensordecido por la algarabía  de los mensajes y la agitación insomne de lo cotidiano, los espacios del espíritu brindan cobijo a la introspección fértil que da la conciencia frente al fragor de los acontecimientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad